Cómo hacer placas antihumedad

Muchos de nuestros clientes han llegado a descubrirnos luego de dar numerosas vueltas en busca del elemento impermeable que al fin los libere de la humedad acentuada y recurrente en las paredes de sus hogares, sea por condensación, filtración o capilaridad, que, además, genera innumerables inconvenientes respiratorios, olores desagradables y alergias recurrentes.

A muchos les sucede que, después de haber probado todo, incluso hacerlos por su cuenta, las paredes de casa continúan con mucha humedad que se acumula en el día día, y en este contexto puede ocurrir que pienses que la solución más fiable una vez más es recurrir a mano de obra de construcción para picar y nuevamente poner material o pintura, esperando que por lo menos esta vez dure un poco más que la última que solo se mantuvo unos pocos meses. Con todo el nuevo y recurrente gasto asociado que esta demanda trae y la incomodidad que genera a los que habitan.

Por fortuna, la ciencia y la experiencia al servicio de la obra en seco anti vapor y moho se superó a sí misma y creó una de las posibilidades más probadas y prestigiosas, que incluso, reemplaza a otras: las placas antihumedad Leplak que no necesitan romper muros ni ensuciar para su colocado, el que sucede en menos de un día. Un sistema de panel poroso que se adhiere a las paredes, y que se elabora de un material absorbente que toma la humedad interna y la libera de modo gradual.

Lo cierto es que cuando ya experimentaste con casi todo y todavía no encontrás la forma de liberarte de las desagradables marcas y huellas que deja este vapor impregnado pensás hasta en imitar los paneles de yeso cerámicos con tus propias manos. ¿Es tu caso? ¿Querés saber cómo hacer placas antihumedad parecidas? ¿Buscás conocer la forma en la que se pueden elaborar caseras?.

En lo que sigue te contamos como es la creación artesanal de placas similares para que puedas darle un giro cierto a tus muros sin mucha más ayuda que un tutorial, o no correr riesgo alguno, visitarnos y decidirte a colocar las mejores, de tecnología de vanguardia y agradables diseños de ondas, piedra, líneas y más texturas que tienen el poder de solucionar definitivamente el problema de humedad, dándote también una respuesta estética integral, para que vuelvas a sentir hogar, todos los días, sin mayor esfuerzo y de forma mucho más saludable.

Recordá que son piezas porosas, esto es lo que más ayuda al momento de absorber la humedad progresivamente, también sirviendo de aislante térmico y acústico, más allá de mejorar cien por cien la deco. Vas a ver cómo mejora la calidad del aire de casa, el confort en los ratos de relajación, trabajo o descanso y el de toda tu familia, con este complemento que se empieza a notar desde el primer momento en el que se fija.

Para hacerlas caseras, es preciso que cuentes con moldes plásticos flexibles para placas, los que se encuentran fácilmente en el mercado online o en tiendas de construcción, eligiendo el diseño que más vaya con el estilo que querés lograr, la materia prima, es decir el yeso cerámico, un elemento oleoso para quitarlo del molde, agua y cemento claro. También vas a necesitar una agujereadora con varilla de mezcla, guantes, pastina, listón de madera para alisar y recipiente.

Comenzá colocando la matriz en una superficie segura y lineal. Aceitalo con desmoldante. Por otro lado, poné el agua en el recipiente y colocá el yeso en la relación justa. Uní muy bien con la agujereadora para que no sobresalgan grumos y colocado ahora sí en el molde. Mové con cuidado para la pasta se asiente y esperá algo menos de media hora. Se va a ir solidificando.

Para terminar, fijá la tabla de madera arriba del molde y giralo. Así vas a desmoldar con mucha paciencia la pieza, para dejarla en el piso seco por unos 7 días. Es la manera en la que endurecen al cien solas, se les va toda la humedad y quedan muy manejables, para luego pegarlas o atornillarlas.



¿Se pueden pintar las placas antihumedad?


Sean estas hechas a mano recién terminadas o se trate de nuestras variedades de placas, podés darle una mano de color y un acabado a gusto, ya que originalmente son neutras pero permiten tonos adaptables al estilo decorativo que tengas en tus ambientes. Pero cuidado, siempre que apliques una pintura especializada que no perjudique los poros de la placa, es decir, que no dañe su principal función de vaporización y aislación.

Hacemos hincapié en esto, porque suele ocurrir que muchas personas utilizan látex y acrílicos convencionales para renovar el aspecto de estas placas sin tener conocimiento de que las comunes arruinan la función base y así se termina la prestación principal del panel. Por eso, elegí asesorarte previamente siempre con nuestros especialistas, sin costo alguno, para que tu compra realmente valga y te dure el tiempo estimado, que puede ser hasta de más de 20 años. De lo contrario, solo vas a estar afectando el material original de las piezas y de poco va a servir que las tengas colocadas más allá de lo estético.

Somos el experto antihumedad más efectivo para tratar tus paneles, y conocemos como nadie la técnica, por eso, te contamos que desarrollamos una pintura especial, la única recomendada, sin acrílico agregado, que no obstruye la respiración natural de las piezas.

En nuestro catálogo a tu alcance, la sumamos como opción directa para el acondicionamiento de tu revestimiento, ofreciéndote una variada gama de productos ecológicos e incombustibles específicos en todos los tamaños que te solucionan aspecto, terminaciones y calidad para que puedas al fin empezar a vivir realmente tu casa. De blanco clásico a amarillo maíz, de verde cemento a rosa, o el que desees, y además te aconsejamos en proporciones y tipos de placas.

Como dato anexado, la mano de pintura debe hacerse profesionalmente, con una pistola de pintor, debido a que por su elevada impregnación no es sencillo realizarlo con rodillo o pincel.



Pegamento para placas antihumedad


Las placas antihumedad son la elección más perfecta para hacer de tus espacios personales o de negocios, verdaderos sitios higiénicos, de diseño y bienestar, que den comodidad, productividad y agrado a tus horas. Pero, aun te preguntás ¿qué pegamento para placas antihumedad es el ideal? Los adhesivos o cemento + sellador para placas antihumedad impermeables los que que mejor gestionan la fijación de las placas a las paredes y las juntas. Vienen elaborados a base de sulfato de calcio y suman aditivos especiales, como espesante de elevada fijación y agente regulador de agua, fragüe e hidrófugo.

De esta manera, estos elementos son ideales para solucionar la adherencia interior de las placas, también externas, sobre todo tipo de superficies, se encuentren como se encuentren.

Como poderosos beneficios extras, son cien por cien hidrófugos, antimoho, por demás importante, y resisten excelente luego de completado el proceso de secar. Se preparan y aplican muy simple sin agregados extras ni mayor mano de obra que la mezcla y algunos tarugos, algo muy beneficioso para el bolsillo. Estando completamente secas no más allá de las 72 horas, por eso, son las favoritas de las salas de reuniones, los meeting, despachos y hogares, porque no se pierde tiempo ni gana suciedad en su colocado.

En definitiva, los paneles a medida como los que encontrás exclusivamente en Leplak son la respuesta definitiva a años de humedad acumulada, sin resignar estilo ni presupuesto. Por su nivel poroso absorben paso a paso la humedad del ambiente y la liberan a él, purificando así los olores malos y beneficiando ampliamente a las vías respiratorias. Además, tienen su lado ignífugo, y aislante térmico y acústico, por lo que, más allá de sumar elegancia y diseño a los espacios elegidos, aportan confort. Así, es posible usarlos en cuanta superficie se desee, cubriendo muros completos o solo partes, donde más se asienta la humedad. Sin necesitar mantenimiento extra ni aseo seguido porque no acumulan polvo a diferencia de otro tipo de revestimientos. Solo alcanza con pasarle un cepillo liviano de vez en cuando para acondicionarlas a nuevo.

Son piezas que se fabrican a partir de compuestos como el yeso y la fibra unidas a vanguardia tecnológica que dan vida a un novedoso sistema de piezas que nos lleva ser líderes en el mercado de placas antihumedad de Argentina, logrando un producto por demás absorbente de las filtraciones de las paredes, mientras la quita de manera controlada e invisible, y dota a tu casa o negocio de todo eso que hace que la vivas como nunca antes. Si todavía no las conocés, te invitamos a visitarnos y dejar definitivamente las marcas de humedad atrás para vivir ambientes secos y más saludables.





Confianza
Conocé
nuestras
sucursales
Ver
Descubrí
nuestros
productos
Ver
Ahora
también
pinturas
Ver