Placas antihumedad: ¿Cómo funcionan?

No es un secreto que las primeras impresiones son de gran importancia, que siempre dan de qué hablar y que, por lo general, cuando tenemos una vivienda, estudio, oficina, empresa o cualquier instalación física, resulta muy relevante para el visitante el aspecto visual de las paredes, pisos y diseño del interior.


Además de ello, los olores del ambiente suelen ser un factor beneficioso o no para la impresión y perspectiva que refleja el lugar. Recordando que la reputación de tu vivienda u oficina se verá seriamente afectada si algún aspecto higiénico, de diseño o estructural no ha sido cuidado con las medidas necesarias.


La realidad es que para hacer que un espacio se vea pulcro, cuidado y proyecte bienestar, no se necesita hacer grandes inversiones de dinero, ni con demasiada frecuencia, siempre y cuando se use material de calidad y se contraten especialistas para la aplicación de los mismos.


Las placas antihumedad siempre serán una excelente opción para hacer que tus espacios luzcan bellos y pulcros. Además de mejorar el aspecto del lugar, genera comodidad, seguridad y permite mayor fluidez y productividad por parte de los trabajadores en caso de ser un ambiente laboral. Pero de seguro te estarás preguntando: ¿de qué manera funciona una placa antihumedad? ¡Te contamos!


El funcionamiento de una placa antihumedad radica en absorber la humedad de las paredes o techos mediante el proceso de ósmosis. Luego, esta humedad, es acumulada dentro de la placa y evaporada controladamente y de manera constante al ambiente, logrando de esta manera que la superficie esté seca y libre de hongos.


En Leplak, encontrarás al socio ideal para obtener lo mejor en cuanto a productos antihumedad, cielorrasos y pinturas, además de toda la información acerca de cómo cuidar tus paredes y todo lo referente a la extinción de la humedad.


¿Cuánto tardan en secar las placas antihumedad?

El tiempo general de secado de este material, suele variar según diversos factores: si es toda la vivienda o ambiente, o si sólo se trata de una zona específica; la temperatura del entorno; la ventilación y el grosor del enyesado. Dependiendo de todo lo mencionado, podemos decir que puede estar entre 24 y 72 horas aproximadamente, luego de colocadas.


Sin embargo, se recomienda no mojar o lavar la superficie por al menos unos días, de manera que pueda estar lo suficientemente seco para no deteriorar el yeso, y garantizar así la efectividad y durabilidad de las placas antihumedad, tanto en paredes como techos.


Cabe destacar, que lo recomendable es aplicar placas antihumedad cuando el clima este soleado o seco, evitando el riesgo de lluvias (en caso de que se haya aplicado en exteriores) y pueda alterar el estado del mantenimiento realizado. Además, ofrecer suficiente ventilación al interior para un secado más rápido.


¿Son buenas las placas antihumedad?

Las placas antihumedad resultan de un material altamente duradero que, además de mejorar el diseño de un ambiente, conserva la salubridad de paredes y techos, evitando la propagación de hongos o moho, causado por los constantes problemas de humedad.


Con un material de buena calidad y una mano de obra acorde al trabajo en cuestión, la durabilidad puede estar alrededor de 15 años, por lo que es un método de preservación de paredes y revestimientos muy eficiente, y que aporta al mismo tiempo carácter a la decoración del espacio trabajado.


¿De qué material son las placas antihumedad?

Las placas antihumedad derivan de un multicompuesto de 11 elementos, entre ellos yeso especial y fibras. El material es poroso y se encarga de absorber la humedad para luego ser evaporada, evitando el desgaste de paredes, muros y techos.


Los compuestos con los que se fabrican las placas en cuestión, le agregan durabilidad y resistencia, lo que permite que funcione por mucho tiempo, eliminando los malos olores del moho. Gracias a su composición no tiene carga electrostática, lo que evita que se adhiera el polvo y que sea de fácil limpieza.


Para concluir, se debe considerar cuidadosamente el tipo de placa antihumedad que se desea instalar, la calidad del material, y que, el encargado de fijarla a la pared o techo sea especialista, para garantizar un trabajo bien hecho y con la mayor durabilidad.


Además, no queremos dejar de mencionar una gran ventaja que proporcionan las placas antihumedad: su instalación evita la necesidad de pintar, retocar, o preocuparse por el mantenimiento.


Encontrá en Leplak material de la mejor calidad y asesoría oportuna para obtener el resultado esperado.





Confianza
Conocé
nuestras
sucursales
Ver
Descubrí
nuestros
productos
Ver
Ahora
también
pinturas
Ver